Confundidos con Maleantes

Esto es una idea para una aventura, que podría ambientarse casi en cualquier mundo o juego.

Alguien nos busca

Los personajes se enteran de que alguien ha llegado al pueblo/ciudad/reino buscando a unos “aventureros entrometidos”. Se trata de alguien, o puede que un grupo, de bastante poder, y que los personajes deben ver como un desafío a su altura. En principio un grupo de mercenarios buscando recompensa por una buena causa debería ser suficiente.

En realidad…

no les buscan a ellos, sino a algún otro grupo de aventureros. La descripción de “entrometidos” va a encajar con los personajes de los jugadores de todos modos, porque esa es la naturaleza del aventurero.

Conflictos

Lo ideal sería mantener la tensión, sin que tengan oportunidad de aclarar el malentendido. Por otro lado, el auténtico grupo de “entrometidos” pueden estar intentando aumentar la confusión, o incluso poniendo a los habitantes del lugar en contra de los personajes.

Posibles encuentros

La aventura puede permitir utilizar las habilidades sociales especialmente, y quizá alguna de campo para salir de algún entuerto (trepar, uso de la cuerda, saltar, etc.).

  • Un habitante, amenazado por un maleante, le pide a un personaje que acuda solo a una cita.
  • Los mercenarios ponen trampas a los personajes.
  • Algún valiente del pueblo cree que la cabeza de los personajes tiene precio e intenta ganarse la recompensa.
  • Gente que confíaba en los personajes les piden pruebas de su inocencia.
  • Comerciantes o gente importante del pueblo se les encara, o les acusan de cualquier cosa que ha sucedido.

Desenlace

Lo mismo da. Pueden enfrentarse a los mercenarios, y a los auténticos maleantes, y vencer. Esto no limpiaría su nombre, más bien lo ensuciaría más.

O pueden intentar capturar a ambos y aclararlo todo…

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License