Personalidades del Valle Nentir
PonterPalatos.jpg

Ponter Palatos

Comerciante y aliado

Ponter es un mercader que comercia entre Fallcrest y las ciudades al sur del Valle Nentir. Tuvo problemas en una aldea de la Baronía de Harken, que los héroes lograron solucionar. Los aldeanos creían que su gafe era el causante de los ataques de lobos, pero los héroes demostraron que no era así.

Es un hombre que siempre va ricamente vestido, cubriendo su inmenso cuerpo con telas de reinos lejanos. Escupe al hablar, lo que le convierte una compañía incómoda, porque le encanta hablar.

FarenMarkelhay.jpg

Lord Falken Markelhay

Señor de Fallcrest

Es el señor de Fallcrest y vive en la Fortaleza Piedraluna (8), sobre la colina que domina la ciudad desde el Norte. Su mujer, Lady Allande Markelhay es una maga. También tienen cuatro hijos.

A su mando está la Guardia de Fallcrest, compuesta por unos sesenta hombres. La fortaleza dispone de establos, una capilla, almacenes y algunos otros edificios.

Faren Markelhay es un hombre de mediana edad. Se está quedando calvo, probablemente por el estrés de su trabajo, ya que el valle se está llenando de amenazas, los mercaderes que siempre están de paso son fuente inagotable de problemas, y otros señores de menor importancia intentan sútilmente desestabilizar su liderazgo.

A pesar de estar siempre ocupado, es un hombre sensato, que sabe que se acercan tiempos difíciles para su ciudad.

Los aventureros han librado a Fallcrest de la amenaza de los kobolds, por lo que Lord Markelhay los tendrá en cuenta si necesita ayuda de espadas mercenarias. Les da cierto crédito, pero como a otros aventureros hábiles que contrata.

Nimozaran.jpg

Nimozaran el Verde

Mago de la Torre del Septarca

Es el último mago del gremio de magos de Fallcrest, por lo que se hace llamar "Alto Septarca de Fallcrest". Vive en la Torre del Septarca (22), una torre solitaria en la parte Este de la ciudad. Tiene un aprendiz, Tobolar Pierápido, un mediano que no parece haber aprendido mucho todavía.

No es especialmente amable, pero desea lo mejor para su ciudad, por lo que está dispuesto a ayudar.

Reconoce la valía de los héroes, después de que derrotaran a un dragon blanco, pero todavía no tiene del todo claro si son simples mercenarios o realmente buscan lo mejor para Fallcrest.

Teldorthan.jpg

Teldorthan Yelmáureo

Herrero enano de Fallcrest

Es un enano de edad avanzada, que disfruta fumando pipa e intercambiando historias con los clientes de su herrería (24). Sus aprendices (dos de ellos son hijos suyos) hacen el trabajo duro bajo su atenta mirada.

Tiene bastantes armas y armaduras disponibles en su tienda, aunque él siempre recomienda los martillos.

Los héroes lograron recuperar una piel de dragón que los kobolds le habían robado, por lo que les está muy agradecido. Sabe que son aventureros, y los recibe siempre esperando escuchar sus historias.

Ressilmae.jpg

Ressilmae Lucestelar

Alto Sacerdote de Sehanine

Es un elfo sabio y compasivo, que decidió dejar su carrera de aventurero hace muchos años. Como Lord Markelhay es un devoto de Sheanine (Diosa del firmamento y el otoño), Ressilmae y su templo gozan de una buena posición. El Templo Cantoluna (16) incluye altares a Corellon (Dios de la primavera, la belleza y las artes), Melora (Diosa de la naturaleza y el mar) y Avandra (Diosa del cambio, el comercio, la aventura, los viajes).

Ressilmae es un músico de gran talento, al que le gusta dar clases a los niños de la ciudad, aunque no tengan dinero para pagar sus estudios.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License