La Vela de la Noche

La tapa del sarcófago cayó a un lado de repente y un esqueleto salió del interior, vestido con una túnica funeraria propia de un clérigo de Desna. Almar y Beldo se miraron un momento antes de morir, sus ojos todavía reflejaban una ebriedad evidente, pero entendieron que jamás deberían haber encendido esa vela azul oscuro con extraños caracteres grabados alrededor. Jamás deberían haber entrado en esta cripta para ocultarse, porque jamás deberían haber atacado a esa anciana bruja y haberle robado la vela. Cuando llevas bebiendo un mes desde Sandpoint hasta Galduria, después de pasar el mes anterior a bordo del Atardecer, puede que hagas muchas cosas que no deberías haber hecho.

sandpoint.jpg

Unas semanas después, en el mercado de Sandpoint, la Capitana-Patrona Sheila Heidmarch intentaba reclutar aventureros para la Sociedad de Buscadores. Sus días de aventura hacía tiempo que habían acabado, y ahora rara vez salía de la ciudad de Magnimar a otros puertos del Mar Interior. Los agentes de la Sociedad tienen una buena reputación después de haber ayudado a mucha gente por todo Golarion, siempre en busca de objetos o información perdidos. Los patrones como Sheila Heidmarch invierten su dinero para financiar a los agentes de la Sociedad, que recuperan esa información u objetos de los lugares más peligrosos. Los patrones hacen negocio, la Sociedad se lleva una parte, y los agentes tienen una paga y acceso a recursos que les sería imposible conseguir de otra manera. Todas las partes salen ganando.

No cualquiera es útil como agente de la Sociedad, así que Sheila Heidmarch esperaba a dos aventureros recién llegados a Sandpoint para probarles como buscadores. La Sociedad tiene mucho que ofrecer a nuevos aventureros, por lo que sobran candidatos y hay que ser exigente. La bruja Hazelindra ha sido atacada en Galduria, cerca de la Academia Crepúsculo, por unos matones que han desaparecido. Y desde entonces en el cementerio hay muertos vivientes. Un trabajo sencillo para mejorar la reputación de la Sociedad, quizá encontrar algo interesante y de paso probar a dos posibles agentes.

Ezren, aprendiz de mago a sus más de cincuenta años, y Danlor, un ladrón con mucha labia, llegaron a Galduria al atardecer. La Capitana-Patrona de la Sociedad de Buscadores les había dado suficiente dinero para cubrir sus gastos, y su única misión era descubrir qué estaba pasando.

Ezren
retrato_ezren.jpg Ezren was raised as a younger son of a successful spice merchant. He enjoyed the comforts of a well-to-do family, lived in a neighborhood relatively safe from crime, and had no lofty ambitions. However, when the church of the merchant god accused his father of heresy and corruption, ruining the family business, Ezren was determined to prove his father’s innocence. To his shock, the church’s accusations were true. Outraged, Ezren left his home and began studying magic on his own, as no wizard would take a 40-year-old as an apprentice. Now he wants to travel the world and make a difference in other peoples’ lives. Ezren is skeptical of human nature, and puts his trust in his own brilliant intellect and magical abilities.
Danlor
retrato_danlor.jpg

Las aguas termales del Lago Ascua creaban una ligera neblina que cubría las calles de Galduria…

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License