Acumulación Estadística

Distribución de Personas Excepcionales

De vez en cuando surgen personas de capacidades extraordinarias, con una inteligencia excepcional, la fuerza de varios hombres, o la agilidad de un felino. Son auténticos super-humanos, aunque dependerá de muchos factores que se conviertan en super-héroes.

También es cierto que no son muchos, y que se reparten de forma aleatoria en todo el mundo, sin un patrón determinado. Sin embargo, el azar es caprichoso, y ni en mi ciudad ni en la tuya conozco a ninguno, o como mucho a uno, así que quizá estén todos concentrados en algún lugar concreto…

Usos de esta explicación

Decir que todos los super-poderes están en una sola ciudad parece un poco absurdo, porque el porcentaje de personas con super-poderes debería ser 0%.

Sin embargo, para una ambientación donde los personajes son seres humanos normales, con objetos que los hacen especiales, puede ser un buen comienzo. Esto “justificaría” crear personajes con algunas características por encima de los límites humanos.

Limitaciones

Si casi todos los excepcionales están en el mismo lugar, en el resto debería haber poquísimos. Esto significa que los villanos, u otros personajes del mismo nivel de poder serían difíciles de justificar. En general, usando una explicación estadística, no se puede aumentar el número de super-héroes, con lo cual sólo sería adecuado para una ambientación un poco más oscura.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License